Digital en tiempos de pandemia

El Covid-19 ha llegado para confirmarnos que el ser humano tiene una capacidad de adaptación y resiliencia increíble, y que precisamente esta característica nos permite adoptar nuevas costumbres de manera muy ‘fácil’.
La pandemia ha cambiado permanente nuestros hábitos de consumo. Ahora:
- Aprendemos a través de digital (clases virtuales y teletrabajo).
- Compramos a través de digital (E-commerce).
- Interactuamos a través de digital (video calls)
- Y hasta nos entretenemos a través de digital (Netflix).
Digital finalmente llegó para quedarse.
Como asesora de mercadeo, siempre recuerdo a mis clientes la importancia de ‘Innovar o Morir’. Esto ya no es opción. Los negocios se han visto OBLIGADOS a digitalizarse, aún aquellos que no creían en digital.
En pleno 2021, la transformación digital se ha convertido en un concepto imprescindible para adaptar tu negocio a las nuevas leyes del mercado. Oponerse a ello sería limitar tu potencial empresarial e impedir un crecimiento mayor.
¿Y qué pasa con las agencias digitales? ¿Cómo nos afecta?
Las agencias jugamos un rol más importante que nunca, hemos ganado espacio gracias a campañas 100% digitales, captación de nuevos clientes y la reactivación del e-commerce durante la cuarentena.
Esto es beneficioso para las agencias, sin embargo, nos reta a brindar un mejor servicio cada día y a crear un contenido más creativo, pues en digital cada vez somos MÁS.






