#4 - Revolución en Instagram: ¿Carruseles que actúan como Reels?
Hoy salimos el domingo y no el sábado, pues ayer concluimos con éxito nuestra Masterclass: Anuncios de Facebook e Instagram como un PRO , donde más de 25 personas se unieron para aprender estrategias prácticas y efectivas de como colocar campañas de anuncios exitosas. Fue una experiencia enriquecedora que reafirma mi propósito de ayudar a otros a transformar sus negocios a través del marketing digital.
Hoy les traigo novedades de Instagram que han generado mucho de qué hablar…
En las últimas semanas, Instagram ha introducido una funcionalidad que permite a los carruseles con música aparecer en el placement de Reels. Esto significa que ahora, además de los videos, los carruseles que incluyen música pueden alcanzar a audiencias que no te siguen, ampliando significativamente su alcance.
El CEO de Instagram, Adam Mosseri, comentó al respecto en este video: �55357;�56393; Ver aquí
¿Qué implica esto para tu estrategia de contenido?
Esta actualización ofrece una oportunidad atractiva para las marcas que buscan diversificar su contenido sin depender exclusivamente de videos. Si bien hemos enfatizado anteriormente la importancia del video en las estrategias digitales, esta nueva funcionalidad permite que los carruseles con música alcancen niveles de interacción y visibilidad similares a los de los videos.
Desde nuestra agencia, estamos monitoreando el desempeño de estas nuevas piezas y midiendo su impacto en las estrategias de contenido de nuestros clientes. Esto nos permitirá brindarte una respuesta más concreta con casos reales y recomendaciones específicas en las próximas ediciones de este newsletter.
Recomendaciones para aprovechar esta funcionalidad:
- Integra música en carruseles relevantes: No es necesario añadir música a todos tus carruseles, pero considera hacerlo en aquellos donde el audio pueda enriquecer la experiencia del usuario.
- Experimenta y mide resultados: Prueba diferentes combinaciones de imágenes y música, y analiza cómo afectan al alcance y la interacción de tus publicaciones.
Esto no quiere decir que los carruseles tengan más alcance que los videos, pero si que tienen la misma oportunidad de generar un mayor alcance.
Continúa aprendiendo y creciendo con nosotros
Si eres de los que prefieres el contenido audiovisual, estamos en proceso de lanzamiento de nuestro canal de YouTube para profundizar en estrategias como esta y mantenerte actualizado sobre las últimas tendencias en marketing digital, te invito a unirte a nuestra comunidad en YouTube, donde compartimos contenido exclusivo y práctico.
Gracias por ser parte de esta comunidad. Nos vemos en la próxima edición.
Trabajemos juntos
Agenda una
llamada
Separemos 15 minutos de nuestra agendas para un encuentro virtual.
Reunión
exploratoria
Exploremos juntos tus retos y necesidades.
Recibe una
propuesta
Propuesta eficiente y personalizada para tu proyecto.


